La Asistencia Remota te permite a ti -o a alguien de confianza-acceder a tu ordenador de forma remota. Es una forma útil de permitir que un familiar o un técnico de confianza diagnostique un problema que tengas con tu PC sin tener que estar allí. Cuando no utilices la Asistencia Remota, puede que quieras desactivar este servicio potencialmente vulnerable.
Cómo desactivar la asistencia remota
Abra el Panel de control haciendo clic en el menú Inicio, escribiendo «Panel de control» y haciendo clic en el icono de la aplicación.
En la lista de ajustes, haz clic en «Sistema y seguridad».
MIRÁ TAMBIÉNNo apagué mi PC con Windows durante una semana: Así fueA continuación, haz clic en «Sistema».
En la lista de ajustes de la izquierda, haga clic en «Ajustes remotos» para abrir la ventana de ajustes de Asistencia remota.
MIRÁ TAMBIÉNCifra tu PC con Windows 11 para mantener tus datos a salvoPor último, desmarca la casilla «Permitir conexiones de Asistencia Remota a este ordenador» y haz clic en «Aceptar».
Eso es todo lo que hay que hacer para desactivar la Asistencia Remota de Windows. La próxima vez que necesites ayuda remota de un amigo o familiar, asegúrate de volver a habilitar este servicio antes de empezar.
MIRÁ TAMBIÉNWindows Paint añade generación de imágenes y relleno generativo