La información que necesitas en un solo lugar. DoesGeek
TUTORIALES

5 consejos para maximizar la duración de la batería de tu Galaxy Watch

El Galaxy Watch es un dispositivo increíble que te hace la vida mucho más fácil… hasta que se queda sin batería. Si tienes la sensación de que tu Galaxy Watch no dura lo suficiente con una sola carga de batería, estos consejos te ayudarán a aprovechar cada minuto extra.

1. Desactiva el seguimiento de ubicación cuando no lo estés usando

Cada cosa que hace tu Galaxy Watch consume algo de batería. Aunque es obvio que necesitas el seguimiento de la ubicación cuando utilizas el GPS, no hay mucha razón para mantenerlo encendido cuando no se está utilizando activamente. Por desgracia, probablemente tendrás que controlar esta función manualmente. Aún así, si eres tacaño con la duración de la batería, no debería ser demasiado difícil acordarse de desactivar esta función cuando no te esté haciendo ningún favor.

2. Desactiva la detección de «Oye Google

5 consejos para maximizar la duración de la batería de tu Galaxy Watch

¿No te encanta poder decir «Oye Google» y obtener ayuda fácilmente de Internet? Sin duda es una de las funciones más ingeniosas de tu Galaxy Watch, pero al mismo tiempo también supone un gasto constante de batería. Al fin y al cabo, tu Galaxy Watch tiene que mantener esa función activa y en espera para escuchar tu voz y esa frase.

MIRÁ TAMBIÉN9 razones para usar siempre Windows con una VPN9 razones para usar siempre Windows con una VPN

No es que esto sea un drenaje masivo de la batería, pero si usted está buscando para estirar su vida de la batería tanto como sea posible, apagar los procesos en segundo plano como este es más o menos el mejor lugar para comenzar. Dicho esto, si utilizas mucho esta función, puede que no merezca la pena desactivarla. Si rara vez la usas, sigue adelante y ahórrate un poco de energía extra.

3. Apaga la pantalla siempre encendida

5 consejos para maximizar la duración de la batería de tu Galaxy Watch

En pocas palabras, no hay razón para tener la pantalla encendida todo el tiempo, ya sea en el teléfono o en el Galaxy Watch. Siempre que no la estés mirando, tener la pantalla encendida es un desperdicio de la valiosa energía de la batería. Por no mencionar el hecho de que estás desperdiciando la longevidad de los componentes de la pantalla al tenerlos encendidos todo el tiempo. Aunque puede que no tengas el Watch el tiempo suficiente para darte cuenta, ¡hay un límite en el tiempo que esa pantalla puede funcionar!

En cualquier caso, apagar la pantalla «Siempre encendida » te ahorrará mucha batería a largo plazo. No obstante, el Galaxy Watch también cuenta con la función «Levantar la muñeca para despertar». Esto consume menos batería que tener la pantalla encendida todo el tiempo, pero también puedes desactivar esta función si quieres ahorrar aún más energía.

MIRÁ TAMBIÉN5 formas de ejecutar software de Windows en un Mac5 formas de ejecutar software de Windows en un Mac

Después de todo, hay muchos movimientos del brazo que activarán esta función y encenderán la pantalla del Galaxy Watch cuando no era tu intención. Si desactivas ambas funciones, puedes activar en su lugar la función «Tocar pantalla para despertar», para que la pantalla de tu Galaxy Watch solo se encienda cuando realmente lo desees. Esto puede parecer una cosa pequeña, pero puede hacer una diferencia bastante decente, especialmente cuando se combina con el siguiente consejo.

4. Reduce al máximo el tiempo de espera de la pantalla

Si la pantalla de tu Galaxy Watch no está siempre encendida, hay dos formas de que se apague al despertar. Puedes apagar la pantalla manualmente cada vez que te despiertes, que es sin duda la opción más rápida y eficaz, pero también una que a veces se te olvida o que resulta molesta en general. La segunda opción es dejar que tu pantalla se apague automáticamente, lo que hará después de un tiempo determinado.

Como hemos dicho antes, cuanto más tiempo esté encendida la pantalla, más batería gastará. Así que, cuanto menos tiempo tarde tu pantalla en apagarse automáticamente, mejor. Desafortunadamente, el tiempo de espera más bajo que puedes configurar en la pantalla de tu Galaxy Watch es de 15 segundos: si no interactúas con la pantalla de ninguna manera (siempre y cuando los otros ajustes de pantalla mencionados anteriormente también estén desactivados), se apagará automáticamente después de ese lapso de tiempo.

MIRÁ TAMBIÉNComo organizar los cables USBComo organizar los cables USB

Si te parece poco tiempo, puedes elegir un periodo ligeramente más largo. Puedes encontrar estas opciones en los ajustes de tu Watch, en la pestaña de pantalla.

5. Reduce el brillo y la intensidad del motor de vibración

5 consejos para maximizar la duración de la batería de tu Galaxy Watch

A todos nos gusta poder ver nuestras pantallas con claridad, pero consume más batería tener la pantalla al máximo brillo. En última instancia, cuanto más puedas reducir el brillo de tu pantalla, más energía ahorrarás, incluso si ya te has asegurado de que tu pantalla no esté encendida todo el tiempo. Si vas a tardar en volver a una estación de carga, ¡todo ayuda!

Es cierto que si la pantalla sólo está encendida cuando utilizas el reloj, bajar el brillo probablemente no tenga un gran impacto. Pero si tienes la pantalla siempre encendida, o si simplemente quieres tener un período de tiempo de pantalla decentemente largo, también puedes bajar el brillo de la pantalla a lo que sea tolerable para tus ojos.

Otra función que puedes controlar manualmente es el motor de vibración del Galaxy Watch. Este motor es el que proporciona todas esas agradables notificaciones de zumbido que te permiten saber que algo está sucediendo en tu reloj. Por supuesto, esto también consume batería, pero puedes reducir la intensidad y la duración de cada notificación de vibración para conservar dicha energía si lo necesitas. Puedes encontrar estos ajustes en la pestaña «Sonidos y vibración» de los ajustes.

6. Cierra las aplicaciones innecesarias que se ejecutan en segundo plano

Hay algunas aplicaciones en segundo plano que necesitas ejecutar y otras que simplemente olvidaste cerrar. Todas las aplicaciones que se ejecutan en segundo plano en el Galaxy Watch agotan la batería, sobre todo si son especialmente exigentes. No hay ningún secreto especial para esto: simplemente recuerda cerrar completamente cualquier aplicación que no vayas a utilizar. Si sientes que la batería se agota demasiado rápido, comprueba qué está pasando en segundo plano.


En definitiva, hay muchas formas de aumentar la duración de la batería de tu Galaxy Watch: muchas más de las que hemos comentado hoy. Sin embargo, estas son algunas de las más importantes. En cuanto a cualquier otra cosa que puedas hacer, recuerda que todas las funciones y características de tu Galaxy Watch consumen energía de alguna manera, así que si necesitas ahorrar un poco, ve apagando o reduciendo todo lo que no necesites.

113 posts

About author
Tutoriales, Apps, Consejos, Trucos para Android, Windows y Más.
Articles
    Entradas relacionadas
    TUTORIALES

    Cómo desinfectar el ratón y el teclado

    6 Mins read
    Probablemente no limpies el ratón y el teclado muy a menudo, pero deberías hacerlo. Es especialmente importante si compartes ordenador con otras…
    TUTORIALES

    Cómo limpiar y desinfectar todos tus aparatos

    7 Mins read
    Tanto si quieres protegerte contra el COVID-19 como si quieres limpiar a fondo todos tus aparatos mientras estás en casa, ¡ahora es…
    TUTORIALES

    Qué hacer antes de reciclar o donar tus gadgets 

    5 Mins read
    Si hace poco te has comprado un nuevo teléfono, portátil, tableta o algo similar, probablemente te gustaría hacer algo proactivo con el…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *